Toda la tierra de el termino de este lugar es preciosisima para el plantio de viñas, olivares, castaños, nogales y otros frutales; se halla perdida por no haver gentes que la cultive con azadon, arrancando la mata parda de rebolla, brezo y otras muchas de que abunda.
Los naturales no son capaces de hacer estos terminos utiles en los plantios referidos, ya por ser poca la jente para ello, ya sea por que su inclinacion los lleva a las crias de ganado cabrio, labor y asistencia a las colmenas, como tambien el emplear una gran parte de el año en la preciosa cosecha de el lino.
Y es que nuestro término ofrece oportunidades para aquellos que deseen otra forma de vida. La vuelta al medio rural puede ser la solución para muchas personas que no están agusto en su condición actual y quieran dar un giro a su vida.
Sin tener que dejar de disfrutar de las comodidades que puedas tener en una gran ciudad. En Robledollano no faltan servicios médicos, escuelas, asistencia social y también los tecnológicos, de vías de comunicación y otros que atienden a la población desde las distintas administraciones que trabajan aquí. Dinamizadores deportivos, atención al consumidor, servicios urbanísticos...
Todo esto unido al bajo precio de la vivienda y del suelo hacen que la industria turística y la relacionada con la agricultura y ganaderia hace que sea fácil el establecimiento de familias que quieran emprender una empresa de este tipo.
Lugares muy emblemáticos en la población se han mostrado como industrias rentables o reconvertibles a usos mas actuales: el Sanatorio, la vieja almazara y otros están esperando una idea, inversor o el momento ideal para ponerse en funcionamiento.
Los bajos costes laborales y las ayudas y subvenciones, muchas a fondo perdido, suman argumentos a la decisión de invertir en Robledollano.
Desde el Ayuntamiento haremos todo lo posible para facilitarte todo lo que en nuestra mano está, te acompañaremos y mostraremos nuestro apoyo a tu proyecto delante de otras Administraciones y te tendremos al tanto de cuantas disposiciones legislativas te puedan beneficiar.
Fotografías:
Taller de Empleo de Albañilería