Distancia:
Tiempo Medio:
Podemos optar entre dos posibilidades:
Opción Rápida:
Opción senderismo 100%
Dificultad:
Baja - Media
Es una ruta apta para todos los públicos dispuestos, en cualquier caso, siempre tendremos la opción 1 para acortar lo mas duro del trayecto .
La Ruta empieza en la Plaza de Berzocana. Si escogemos subir en coche saldremos por la carretera de Solana y nos desviaremos en la pista señalizada que sube a la Casa Rural Finca de la Sierra.
Es un trayecto en general accesible para todos los vehículos, aunque hay un par de repechos para ir muy despacio. Por lo demás, es un rato muy ameno y de buenas vistas.
Recomendamos subir andando desde el pueblo, por el camino que sube por la calle Carretas y que enfila la Casa por el sitio mas recto. Esto supone una buena pendiente desde el principio que tramo a tramo pa pronunciándose un poco mas. Cruzamos la carretera de Solana y seguimos por un carril asfaltado que lleva a la estación depuradora de aguas y a la balsa. Desde allí giramos hacia arriba por una cuesta empinada que ataja hasta otro carril que da al de la sierra otra vez hacia la izquierda. Damos con las mismas puertas de la Finca de la Sierra, un apretón mas y estamos en la casa.
A partir de allí, por una senda que se estrecha y agranda por momentos, vamos directos a este curioso megalito. El camino está en buenas condiciones y es prácticamente llano. A mas de 1000 metros de altura y con un paisaje de montañas y riscos.
Las vistas son increibles en toda la ruta; pero cuando llegamos a la Cabeza del Moro, todo queda pequeño ante el conjunto de rocas del entorno. Envueltas en una maleza feroz de robles, jaras, retamas mil, hierbas aromáticas.. Un paraje salvaje coronado por la esfinge faraónica.
El ídolo de piedra junto al río nos marcará un huella imborrable .